Nuevas tendencias del entrenamiento

Publicado: 12 febrero, 2013 en TACFIT

Lejos de la tecnología y las máquinas. Parece una incongruencia decir que las nuevas tendencias del entrenamiento y el fitness no se relacionan precisamente con aparatos tecnológicos sofisticados de gimnasios elitistas sino todo lo contrario. Es cierto que siguen apareciendo nuevas medidas tecnologicas para la actividad física y el deporte dado a que nos encontramos en una era puramente tecnológica en la cuál es evidente un crecimiento paralelo en este sentido pero también es verdad que en los últimos años se han estado desarrollando una serie de prácticas y conceptos de entrenamiento que parten del aspecto más primitivo del ser humano.

CROSSfit

Las hablilidades básicas, movimientos sin artilugios complejos, trabajo con peso corporal y entrenamiento al aire libre son algunas de las características de estas nuevas tendencias o modas que se estan afianzando en los últimos años. No se trata de una regresión en la actividad física y el deporte ni mucho menos ya que estos métodos estan dando mucha alternativa y resultados muy positivos incluso integrados en atletas y equipos profesionales. Simplemente que su esencia recuerda al entrenamiento simplista de la vieja usanza pero combinada con el conocimiento avanzado de los profesionales de hoy en día. En este artículo vamos a comentar algunos de los métodos más detacados y tratar de resumir en qué consisten.

TacFit

Creado por Scott Sonnon en los Estados Unidos, Tacfit redefine el concepto de aptitud para “estar más preparados en los desafíos que enfrentamos” – para permanecer en una situación de control independientemente de las crisis. Tacfit engloba a todos los que deben responder a una situación determinada siendo atleta. Sin embargo, a diferencia de en los deportes, en una “crisis” en la que no sabemos el “juego” que vamos a “jugar”. A diferencia de los militares, a menudo no conoceremos las reglas del juego, o cuando seremos llamados a una tarea.
La necesidad de equipos y herramientas de organización en el desempeño de tareas en condiciones adversas, y otros factores ambientales, intensifican las demandas y tensiones físicas impuestas a los respondedores de crisis como los bomberos y el personal de emergencias médicas. Estos conocidos, así como las condiciones desconocidas e incognoscibles, de respuesta a la crisis refuerzan la necesidad de una marca especial de la aptitud basada en la preparación funcional física que se ocupa de la fluidez en el rendimiento y no se limita a una o dos dimensiones, pero en la realidad de tres dimensiones .
Este innovador sistema de entrenamiento engloba ejercicios de alta intensidad metabólica, velocidad de reacción, cooridnación y recuperación activa.
Fuente: http://es.feelforfit.com/fitness-y-deporte/nuevas-tendencias-del-entrenamiento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s