Efectos del embarazo – Diástasis abdominal

Publicado: 3 abril, 2013 en Método Hipopresivo

555557_505105806212362_1387694987_n

Diástasis de rectos

Es una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen, que cubre la superficie frontal del área ventral.
1259973653

Causas

En las mujeres embarazadas, el aumento de la tensión en la pared abdominal puede llevar a que se presente dicha diástasis de rectos y el riesgo se incrementa con los partos múltiples o los embarazos repetitivos.

Las mujeres que tengan 12 o más semanas de embarazo deben evitar los ejercicios abdominales agresivos, los cuales pueden empeorar el problema.

separation-of-abdominal-muscles

Síntomas

Una diástasis de rectos luce como una cresta que baja por la mitad del área ventral; se estira desde el fondo del esternón hasta el ombligo y se incrementa con la tensión muscular.

La diástasis de rectos se observa comúnmente en mujeres que tienen embarazos múltiples, dado que los músculos se han estirado muchas veces. La piel y tejido blando sobrante en la parte frontal de la pared abdominal pueden ser los únicos signos de este trastorno a comienzos del embarazo, mientras que en la etapa final del embarazo, la parte superior del útero con frecuencia se ve protruyendo de la pared abdominal. Igualmente, en algunos casos graves, es posible ver un contorno de partes del feto.

WhatIsDiastasisRecti-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s