“Deshazte de la grasa y esculpe tus abdominales”, por Piti Pinsach.

Publicado: 18 junio, 2013 en Método Hipopresivo

Artículo de Piti Pinsach sobre la perdida de grasa, los ejercicios abdominales tradicionales y los hipopresivos, la incontinencia urinaria, la caída de órganos internos, las prestaciones sexuales, el entrenamiento para el periné, cómo eliminar barriga y ejercicios para reducir la cintura.

hipo

Podéis leer el artículo en el siguiente enlace: http://www.s445629619.mialojamiento.es/neokinesis/articulos_pdf/15_Deshazte_Grasa.pdf

Anuncios
comentarios
  1. El artículo está muy bien y admiro a Piti por su gran contribución y tarea de investigación y difusión a la comunidad del Fitness y la salud, pero no entiendo por qué no hay ninguna referencia a la alimentación/nutrición para la pérdida de grasa, cuando ésta suele ser la clave para “destapar” los musculos del recto abdominal.

    Si la dieta (entendida como aquellos alimentos que se comen a diario) no es la adecuada – habiendo un déficit calórico, eliminando azucares simples para regular los niveles de insulina…- y se ingieren más calorías de las que se consumen, sólo haciendo hipopresivos no vamos a eliminar el exceso de grasa y conseguir un vientre plano. Podremos obtener una reducción del perímetro de cintura por una mayor tonicidad del transverso y una mayor fortaleza del “core”, pero la grasa seguirá estando ahí.

    El título del artículo me parece erróneo, ya que los que estamos en el “mundillo” del Fitness, conocemos millones de casos de gente que hace horas y horas de abdominales (sean o no hipopresivos, o una combinación) y ejercicio físico, y que sin unas pautas nutricionales adecuadas, no se deshacen de la barriga ni esculpen sus abdominales.

    Saludos, y recalco que no critico el artículo, sino que el título no se corresponde al contenido del artículo. Por muchos hipopresivos que haga alguien, si la persona sigue comiendo igual, la grasa seguirá estando ahí.

    • Gracias por tu aportación Marc. Evidentemente, la dieta influye mucho respecto el tema tratado en el artículo. Sin querer hablar por Piti, imagino que en su artículo ya da por hecho que a parte de sus directrices, cada persona tiene que ser consciente de sus necesidades a la hora de mejorar ciertos aspectos de sus hábitos alimentarios. De nuevo, gracias por tu comentario Marc. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s