Gimnasia hipopresiva para después del parto

Publicado: 4 septiembre, 2013 en Método Hipopresivo, Salud y Bienestar

En la actualidad existen varias alternativas para que las mujeres que han sido mamás puedan recuperar su figura de una manera rápida y eficaz. En los gimnasios y centros deportivos se ofrecen una serie de alternativas orientadas a las nuevas mamis o las que lo han sido por segunda vez. Aquí te queremos hablar de una gimnasia que está muy de moda por estos días, la gimnasia hipopresiva.

La gimnasia abdominal hipopresiva es un método creado por un fisoterapeuta belga, Marcel Caufriez, quien tras trabajar con mujeres después del parto, descubrió que esta nueva forma de ejercitar los diferentes músculos era más eficaz. La gimnasia hipopresiva consiste en activar los músculos abdominales y diafragma una vez que se ha sacado todo el aire de la zona abdominal.

La persona, en este caso la mamá, debe realizar una serie de ejercicios que se realizan lentamente en diferentes posturas y siempre controlando el aire y la respiración. La diferencia con otro tipo de ejercicios o disciplinas como el yoga o el pilates, es que en la gimnasia hipopresiva todos los ejercicios se realizan en apneas, es decir, sin nada de aire en los pulmones. Se recomienda aprender esta técnica en Gimnasios o Centros Profesionales o con un profesor, para evitar posibles contracturas o dolores musculares.

En esta técnica debes tener un buen manejo de la respiración, debes lograr expulsar todo el aire a través de una contracción abdominal, vaciando los pulmones de aire el abdomen ya no sufre la presión del diafragma y torax y el suelo pélvico también se libra de presión. Los ejercicios que se realizan con esta técnica según sus promotores son muy beneficiosos para una serie de cosas y a sobre todo a nivel de la musculatura de la mujer.

Para las mamás que quieran recuperar su figura de una manera más rápida los ejercicios hipopresivos son más eficaces y sus efectos se pueden mantener a largo plazo si se practican con regularidad.

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Las ventajas de la gimnasia hipopresiva son:

  1. Mejora la circulación de la sangre.
  2. Corrige las malas posturas como espalda encorvada.
  3. Previene y evita la incontinencia urinaria.
  4. Fortalece los abdominales oblicuos y transversos y marca la cintura.
  5. Tonifica y define brazos.
  6. Mejora la calidad de las relaciones sexuales.

Por Verónica Paredes

Fuente: http://www.parabebes.com/revista/gimnasia-hipopresiva-para-despues-del-parto

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