Entrenamiento con Bosu

Publicado: 5 septiembre, 2013 en Método 3x10, Radikal Training, Salud y Bienestar

El Bosu Balance Trainer es una herramienta de ejercicio creada por David Weck en el año 2000 y no tardó mucho en convertirse en uno de los productos más valorados en el ámbito de la salud y el ejercicio. Su nombre viene de la frase “Both sides up” que en inglés significa “arriba en los dos lados”. Conocido por su gran versatilidad, el Bosu es una herramienta perfecta para entrenamientos personaleso clases grupales ya que se adapta a todo tipo de niveles y colectivos, pero a la vez es simple y no ocupa mucho lugar si tenemos en cuenta todo lo que podemos trabajar con él.

Muchas veces os habréis preguntado para qué sirve exactamente esa media esfera con una base plana rígida y otra inestable. Pues veréis, la palabra propiocepción que se refiere al equilibrio biomecánico, va íntimamente ligada a este concepto de entrenamiento funcional. En otras palabras el Bosu es una de las herramientas estrella para desarrollar y poner a prueba nuestra capacidad de equilibrio y coordinación como también lo pueden ser las bolas medicinales o los balones gigantes.

bosu-workout

Por otro lado, también se está aplicando el Bosu para fortalecer zonas articulares del cuerpo sobretodo en deportistas de alto nivel o en personas que se encuentran en fases de rehabilitación activa por una lesión. Por si fuera poco, también se puede aplicar como herramienta cardiovascular de una manera divertida y dinámica mezclando el componente aeróbico con la propiocepción. De la misma manera, los entrenamientos de la fuerza también se pueden aplicar con el mismo concepto cuando nos interese que el entrenamiento sea funcional y no analítico como es en el caso del trabajo con pesas o en máquinas.

Como hemos mencionado con anterioridad, el Bosu ofrece una gran variedad de ejercicios y combinaciones. Si quieres ver algunos de los ejercicios aplicables, te recomendamos que no te pierdas el vídeo a continuación que te puede servir para tus entrenamientos tanto en casa como en tu centro de fitness.

Fuente: http://es.feelforfit.com/fitness-y-deporte/entrenamiento-con-bosu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s