TACFIT

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Cuando pensamos en entrenamiento militar, nos vienen a la cabeza películas como El sargento de hierro, La chaqueta metálica o La teniente O’Neil y rápidamente lo asociamos a las famosas pistas americanas, a realizar saltos (Jumping Jacks y Burpees, llamados también “soldados”) y a hacer flexiones a golpe de silbato mientras un tipo nos grita a medio palmo de la cara al que hay que contestar “señor, sí señor”.

TACFIT, pese a que su nombre responde a “Fitness táctico” no es eso. Eso se queda para os “Boot Camps”, “Military Trainings” o “Training Camps”. TACFIT es un programa de entrenamiento que trata a militares, cuerpos de seguridad y bomberos como deportistas de élite, atendiendo a sus necesidades específicas, tanto en eficacia del movimiento, como en la eficiencia energética para poder trabajar durante horas con una calidad efectiva.

Este programa nace de la necesidad de estos cuerpos de seguridad a poder entrenar específicamente así como realizar su trabajo sin lesiones, pues el desgaste en estas profesiones es muy importante y evitar las lesiones y favorecer la recuperación es una necesidad primordial.

TACFIT está relacionado con C.S.T. (Circular Strength Training) aunque no son lo mismo (ambos fueron creados por Scott Sonnon y desarrollados también por Alberto Gallazzi), de algún modo, C.S.T. es la filosofía de trabajo y TACFIT la aplicación específica a dichos cuerpos de seguridad.
C.S.T trabaja en 3 círculos (que no niveles):

• Fluidez del cuerpo y movilidad articular (Warm Up).

• Fuerza, sobre todo basada en el trabajo con el propio cuerpo, y con las Clubbells (y en menor medida, también con Kettlebells).

• Trabajo compensatorio basado en Prasara Yoga (Cool Down).

Las prioridades están claras:

• Primero; la salud, y para ello es fundamental no perder jamás la ejecución técnica. Si la técnica se altera, se debe pasar a un ejercicio más fácil o abandonar el ejercicio.

• Segundo; el rendimiento, siempre y cuando se mantenga la técnica y por lo tanto la salud. Mientras todo vaya OK, se debe progresar en número de repeticiones, velocidad, carga, y capacidad de recuperación.

• Finalmente; la estética. Esta prioridad en realidad no es un objetivo, es una consecuencia del trabajo bien realizado y que siempre acaba llegando.

Más sobre TACFIT en: www.tacfit.net

HORARIOS TACFIT

comentarios
  1. […] una forma envidiable es seguir un programa combinado e intenso tipo Tábata (4 minutos a tope), TacFit o […]

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